domingo, 28 de octubre de 2012

Perdida



Aquel día, como de costumbre, pelee con mi hermana. Por alguna razón esa vez me sentía peor que las otras ocasiones. Creí que tal vez todo lo malo que le había dicho, todos las groserías y los reproches le abrían herido más que otras veces. Nunca la había hecho llorar. Primero pensé en pedirle una disculpa pero, me dije: ¿por qué disculparme si ella comenzó todo?
A la mañana siguiente ella no estaba en su cama. Era fin de semana y se me hacía muy raro que siendo súper floja, como lo es, se hubiese levantado tan temprano. Le pregunté a mamá por ella y me dijo que no sabía nada, que lo más seguro era que estaba en el centro comercial o con su novio.
Nunca me preocupaba tanto mi hermana. ¿Por qué esa vez sí? Se me hacia rara mi propia actitud, sentía un presentimiento, uno de esos augurios feos.
Durante el desayuno no pude evitar pensar en ella: “¿Dónde estará?” me preguntaba. Ella, por más enojada que esté, nunca de los nunca se pierde el desayuno.
En la tarde el cansancio me venció. Caí profundamente dormida. Mas tarde, entre sueños, escuché que mi hermana, con su acostumbrada voz, que a veces me harta, gritaba. Sé que va a sonar un poco tonto y de ficción pero así fue. Me levanté confundida, como nunca antes me había sucedido, no entendía si por susto o por preocupación pero mi madre, que se encontraba allí, sentada en la sala junto al sillón donde yo estaba, me dijo: “¿estás bien?”. ”Si ma” le respondí. Miré hacia un lado y hacia otro pero no había nadie más que mi madre que veía su telenovela favorita y yo.
Decidí salir de la casa para despejar mi mente un rato. Caminé por la plaza y luego por el centro comercial, pero nada. Incluso decidí dar una vuelta por el parque para ver si entre tanta gente se me podría ocurrir donde encontrarla. Mi cabeza daba vueltas en torno al pensamiento reiterado por mi hermana. Cuando llegué  a mi casa, mis padres estaban sentados en la sala, esperándome. Se les notaba el seño fruncido y una cara de pocos amigos. La escena era parecida a una de película de suspenso, cuando van a dar una mala noticia o decir que mataron a la protagonista o alguien se desangra o algo así. Solo pude escuchar a mi madre decir “tu hermana llamó y no te imaginas que sucedió…”

No hay comentarios:

Publicar un comentario